Cómo comparar los tipos de interés de las hipotecas y ahorrar dinero en sus préstamos

Los tipos de interés de las hipotecas se han disparado en los últimos meses. Por término medio, una hipoteca le costará entre el 4 y el 7 por ciento. Eso puede costarle fácilmente miles de euros cada año. Para controlar el coste de su hipoteca, utilice nuestra práctica herramienta de comparador de hipotecas para encontrar las mejores hipotecas para su prestamista y su situación financiera. Si te has preguntado cuánto cuesta tu hipoteca, o si simplemente quieres saber cuál es tu situación, sigue leyendo para conocer las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre hipotecas.

¿Cuál es el rendimiento medio de una hipoteca?

El rendimiento medio de una hipoteca es del 5,56%, según GoBankingrates.com. Este es el tipo de interés que se aplica a los préstamos que se devuelven según un calendario regular, por ejemplo, anualmente; las hipotecas a 60 años entran en esta categoría. Los tipos de interés de las hipotecas varían en función de una serie de factores, como el valor de mercado actual de la vivienda y el plazo del préstamo. Una hipoteca de tipo fijo a 15 años puede ofrecer un tipo de interés más bajo que una con un tipo variable del 5,5%. Puede obtener un mejor tipo de interés en una hipoteca a 30 años si está dispuesto a asumir más riesgos. Esto se debe a que cuanto más larga sea su hipoteca, menos probabilidades tendrá de caer en una caída del mercado.

¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca de tipo fijo y una de tipo variable?

Una de las muchas cosas que entran en el cálculo del rendimiento medio de una hipoteca es la diferencia de tipos de interés entre un préstamo a tipo fijo y uno a tipo variable. Es probable que haya una diferencia de unos 2,5 puntos porcentuales entre un préstamo de tipo fijo y uno de tipo variable. Esto puede sumar con el tiempo, ya que un préstamo a tipo fijo puede costarle más a largo plazo porque está pagando unos intereses de los que no puede deshacerse. Un préstamo de tipo variable, en cambio, puede producir una menor rentabilidad a corto plazo, pero puede ahorrarle a largo plazo al reducir su tipo de interés en los malos tiempos y aumentarlo en los buenos.

¿Cómo conseguir la mejor oferta en una hipoteca?

Hay algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de buscar la mejor oferta hipotecaria. El primero es el pago previsto de la hipoteca. Por ejemplo, si gana 100.000 dólares al año, podría ahorrar 1.000 dólares en una hipoteca de tipo fijo a 20 años si toma un préstamo a 30 años. Un préstamo de tipo fijo a 20 años puede costarle menos a corto plazo, pero producirá menos flujo de caja a largo plazo. En el otro extremo del espectro, si gana menos de 25.000 dólares al año, es probable que pague más por su hipoteca. Incluso una pequeña diferencia en sus ingresos previstos puede suponer una gran diferencia a la hora de calcular el coste de su hipoteca. Téngalo en cuenta a la hora de comparar presupuestos hipotecarios.

¿Vale la pena refinanciar mi hipoteca?

Refinanciar tu hipoteca es una buena idea si eres capaz de ponerte al día en el pago de tu hipoteca. Si se encuentra en una mala situación financiera y cree que puede mejorar su situación mediante la refinanciación, hable con su prestamista. La refinanciación puede ayudar a reducir el tipo de interés, a pagar antes de tiempo y a proporcionar un flujo de caja adicional. Si la refinanciación no es una opción en su caso, no olvide tener en cuenta el coste total de su hipoteca, incluidos los impuestos y el seguro. Esto le ayudará a ahorrar en una de las partes más caras de su préstamo.

¿Cuál es el coste de ser propietario de una vivienda?

El coste de la propiedad de una vivienda varía de una zona a otra, e incluso dentro de una misma ciudad. En algunas zonas es más barato comprar una vivienda que en otras. Como es caro comprar una casa, también es caro mantenerla. Ser propietario de una casa también puede suponer una alternativa, como el alquiler, que puede ahorrarle dinero a largo plazo. El coste medio de una vivienda es aproximadamente tres veces la cuota mensual media de la hipoteca. Para saber más, utiliza nuestra práctica herramienta de comparación para encontrar las mejores hipotecas para tu prestamista y tu situación financiera.

Cómo ahorrar dinero en tu hipoteca

El coste de ser propietario de una vivienda: El seguro. Es necesario que consigas un contrato entre tú y tu compañía de seguros en el que se detalle el coste del seguro de la vivienda para ti y para tu casa. Consíguelo por escrito para que sepas exactamente cuánto cuesta y si es una cantidad justa. Si no es así, puede acabar pagando más de lo necesario.

Conclusión clave

Los tipos de interés de las hipotecas han aumentado en el último año. Para conocer el coste de tu hipoteca, utiliza nuestra práctica herramienta de comparación para encontrar las mejores hipotecas para tu prestamista y tu situación financiera. Si la refinanciación no es una opción, no olvides tener en cuenta el coste total de tu hipoteca, incluidos los impuestos y el seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *