Cómo dormir sin almohada – Los mejores consejos y sugerencias que podrás obtener

Si eres como la mayoría de la gente, duermes de lado o de espaldas. Pero, ¿cuál es la mejor manera de descansar la cabeza y reducir el riesgo de sufrir tortícolis al dormir? No todas las almohadas son iguales. Algunas almohadas ofrecen un apoyo mínimo, mientras que otras dejan un gran espacio entre el cuello y la almohada. Para aprovechar al máximo cada noche de sueño, es necesario crear un entorno de sueño cómodo que favorezca sus patrones naturales de respiración. Para ello, hemos reunido algunos consejos útiles sobre cómo dormir sin almohada. Desde la elección de la almohada adecuada hasta el almacenamiento y el uso prudente de la misma, estas son las 10 formas principales de dormir mejor (y disfrutar de noches más tranquilas).

Cambie su almohada regularmente

Una de las cosas más importantes que puede hacer por su sueño es cambiar su almohada regularmente. FRAUDE DE LA ALMOHADA: Mucha gente cree que el hecho de que una almohada sea blanda significa que es buena. Pero esto no siempre es cierto. Una almohada blanda puede provocar dolor de espalda y otros problemas. Para evitar estos problemas, intenta encontrar una almohada con una textura firme – esto te ayudará a mantenerte acurrucado y descansado durante la noche.

Utilice una almohada superior o una alternativa de plumón

Una de las cosas más importantes que hay que hacer cuando se intenta dormir sin almohada es elegir una almohada superior o una alternativa de plumón. Una buena almohada superior te ofrecerá cierto nivel de apoyo, mientras que una almohada de plumón te mantendrá fresco y cómodo. Si utilizas una almohada normal, asegúrate de que esté bien ajustada al cuello y a la cabeza, y úsala sólo para un lado de la cama. Si tienes problemas para dormir sobre el lado izquierdo, prueba a utilizar una almohada para el lado derecho.

Elige la firmeza adecuada para ti

Las almohadas deben ser lo suficientemente firmes para sostener la cabeza y el cuerpo, pero lo suficientemente suaves para que pueda respirar con facilidad. También debe elegir una almohada que sea cómoda de usar durante horas. Elija una almohada que sea fácil de guardar y utilizar, para no tener que llevarla consigo cuando se vaya a la cama.

Compre una almohada de tamaño humano

Una de las formas más importantes de mejorar el sueño es comprar una almohada de tamaño humano. Una almohada de tamaño humano le proporcionará más apoyo y le facilitará la respiración durante el sueño. Asegúrate de que la almohada sea fácil de meter y sacar de la cama, para que puedas dormir bien. Evita utilizar almohadas con correas apretadas, ya que esto puede provocar dolor en el cuello y los hombros cuando intentes conciliar el sueño. Mantén la almohada en un lugar fresco y oscuro para poder dormir bien.

No utilice su colchón como almohada

Cuando se duerme sobre la almohada, se ejerce presión sobre la nuca. Esto puede provocar tortícolis, una afección en la que los músculos del manguito rotador juntan los omóplatos. Las almohadas no ofrecen suficiente apoyo para evitar este tipo de lesiones. Para sacar el máximo partido a cada noche de sueño, es necesario crear un entorno de sueño cómodo que favorezca sus patrones naturales de respiración. Para ello, hemos reunido algunos consejos útiles sobre cómo dormir mejor (y disfrutar de noches más tranquilas). No utilice el colchón como almohada.

Conclusión

Dormir en el lado equivocado de la cama puede acarrear muchos problemas. Si quieres dormir en una posición cómoda, lo mejor es que cambies la almohada con regularidad. También deberías intentar utilizar una firmeza diferente para tu colchón, así como comprar una almohada de tamaño humano. Por último, no olvides poner la almohada entre las piernas: esto te ayudará a dormir mejor y a evitar problemas por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *