La información básica sobre los cánceres asociados al VPH es importante para la prevención del de este tipo de enfermedad. Este virus, el papiloma humano o VPH, causa cáncer de cuello uterino en las mujeres y canceres en los genitales de los hombres.
Existen varios factores de riesgo para estos tipos de cánceres. La infección por VPH es más prevalente entre las mujeres que entre los hombres. En donde los jóvenes son las principales víctimas de estas infecciones. Por tanto, es necesario disponer de información básica sobre los cánceres asociados al VPH.
El cáncer de cuello uterino es el tipo más común causado por este virus
Esto sucede porque el VPH rodea las células del cuello uterino y la vagina y las penetra profundamente. En esta afección, hay un crecimiento anormal de células que se convierte en cáncer.
Las células se vuelven anormales debido a mutaciones en el material genético. Los casos de cáncer genital son difíciles de tratar y tiene una alta tasa de mortalidad.
El cáncer de cuello uterino es uno de los tipos de cáncer más comunes. Este tipo de cáncer generalmente afecta a mujeres que se encuentran entre los veinte y los treinta años.
Los síntomas más comunes del cáncer de cuello uterino incluyen sangrado vaginal anormal, displasia, adelgazamiento del cuello uterino, dolor durante las relaciones sexuales y tener relaciones sexuales con alguien que tiene cáncer de cuello uterino.
El cáncer genital
Un cáncer genital se diferencia de otros tipos de cáncer porque tiene una alta incidencia en las mujeres. Esto sucede porque el VPH causa una deficiencia del sistema inmunológico en donde los fagocitos se infectan con el virus causando un cambio en el cuerpo.
Por tanto, un especialista en oncología es la persona indicada para diagnosticar esta enfermedad. Este especialista necesita utilizar técnicas especiales como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la citotoxicidad para conocer las diferentes causas de cáncer de esta naturaleza.
Cáncer anal y garganta
Con respecto a los cánceres de transmisión sexual, un especialista en oncología también buscaría signos de cánceres en el ano y la garganta. Si sospecha que tiene cáncer en estas áreas, debe consultar de inmediato a un especialista en oncología experimentado.
Estos médicos utilizan métodos como la ecografía transvaginal, el examen pélvico, la citología pélvica y la evaluación genitourinaria para determinar la presencia de anomalías. Los cánceres genitales también se pueden detectar mediante una prueba de inmunohistoquímica.
La infección por VPH también puede causar cánceres genitales. Estos cánceres suelen afectar a hombres de cuarenta años o más. Estos incluyen cánceres de pene, verrugas genitales y cáncer anal / rectal. Una prueba de frotis cutáneo se usa para diagnosticar cánceres genitales.
La biopsia determina estos tipos de cánceres
Para detectar cánceres genitales, un médico puede realizar una biopsia. El médico puede examinar los tejidos bajo el microscopio para detectar anomalías en las células y averiguar si existe alguna condición precancerosa presente. Se utiliza una prueba de VPH para identificar la presencia de VPH en el cuerpo.
Cuando se trata de cáncer de cuello uterino, una mujer puede recibir un diagnóstico una vez que el resultado de las pruebas sea positivo. Se determinará una opción de tratamiento en función de los resultados de las pruebas.
No existe cura para el cáncer de cuello uterino, pero existen tratamientos que pueden ayudar a una mujer a vivir con la enfermedad. Una mujer debe saber más sobre la información básica sobre el VPH y las diferentes etapas de la enfermedad para poder decidir su curso de acción.
Si a una mujer se le diagnostica cáncer genital, deberá someterse a una cirugía. Durante esta cirugía, el médico extraerá los tejidos cancerosos junto con otras áreas infectadas. Un procedimiento ambulatorio se puede realizar en un hospital.
Hombres y mujeres son afectado por esta enfermedad
Las infecciones por VPH son más frecuentes entre las mujeres. Sin embargo, los hombres que tienen relaciones sexuales con mujeres no contraen el virus a través de la piel o los genitales.
Los hombres también deben buscar atención médica si han sido infectados con el VPH, ya que sus síntomas son muy similares a los del cáncer de cuello uterino. Además de tener cánceres genitales, los hombres con VPH tienen otros problemas como enfermedades cardíacas, asma, diabetes, etc.
Por lo tanto, los hombres también pueden contraer el virus y desarrollar otras enfermedades. Un estudio reciente encontró que casi el 10 por ciento de los hombres homosexuales son portadores del virus que puede causar cáncer.
Para obtener más información sobre el VPH, puede consultar a su médico
La información básica sobre los cánceres asociados al VPH que puede obtener de su médico incluye lo siguiente: cómo detectar la presencia del virus, los síntomas de la infección, las posibles causas de la infección, etc.
También puede visitar un sitio web que ofrece información general sobre la enfermedad. Este sitio web tiene una colección de datos y detalles básicos sobre el VPH. Recuerda que las paginas están destinadas a ser utilizado únicamente con fines educativos y no reemplazar los consejos de su médico.