Muchas personas están considerando diferentes opciones en la actualidad cuando se trata de seguros de vida. Una de las políticas más populares es la que le permitirá ahorrar dinero. Este tipo de seguro, llamado póliza de seguro de vida temporal, le brinda la oportunidad de acumular algo de valor en efectivo y realiza pagos todos los meses. Si no le gusta la idea de que sus seres queridos se queden sin pagar, esta podría ser una buena opción para usted.
¿Qué es un seguro de vida ahorro?
El seguro de vida de ahorro es un tipo de seguro permanente que tiene grandes beneficios. Es un tipo de producto de inversión que puede proporcionar los medios financieros para apoyar las necesidades financieras y los deseos de su familia en caso de su muerte.
A diferencia de algunos tipos de seguro de vida, el seguro de vida de ahorro no invierte ni gana intereses. Simplemente les brinda a sus beneficiarios un colchón financiero que usted les hubiera proporcionado durante su vida. Esto es cierto ya sea que esté comprando un seguro de vida a plazo o de ahorro.
Para saber si el Seguro de Vida Ahorro es para ti debes saber algunas cosas primero
¿Es el Seguro de Vida Ahorro adecuado para ti? Depende de algunas cosas. Si ama a sus hijos lo suficiente como para querer que los cuiden en caso de su muerte, es posible que no le importe poner unos dólares adicionales en su cuenta de ahorros.
Si tiene un fondo de emergencia establecido y se toma el tiempo para ahorrar dinero cada mes, debería tener suficiente para ayudar a su familia a superar los momentos difíciles sin tener que preocuparse por quedarse sin dinero antes de que tengan la edad suficiente para usarlo.
Esta es una excelente manera para que las familias jóvenes protejan sus activos, mientras construyen para pasar la universidad. Lo primero que debe considerar es si su póliza de seguro de vida actual le permitirá crear una cuenta de ahorros. Muchas empresas no lo permiten, mientras que otras lo proporcionan como parte de un paquete.
Algunas personas piensan que el seguro tiene que ver con los beneficios por fallecimiento, pero si tiene una cuenta de ahorros, también es importante considerar el aspecto del seguro.
Si tiene dinero ahorrado más que suficiente para cubrir una brecha debido a su muerte, es posible que no necesite los ingresos de su póliza de seguro. Si no es así, debería considerar cambiar a una política que permita una mayor flexibilidad.
Otro factor a considerar es su puntaje crediticio
Si desea encontrar el seguro de vida adecuado con una estrategia de ahorro, es posible que deba mejorar su puntaje crediticio. Si bien es posible que no lo considere ahora, es posible que lo haga en el futuro.
Hay muchos factores en juego en su futuro, por lo que no puede asumir que todo saldrá a su manera. Puede experimentar algunas pérdidas o puede tener algunos éxitos inesperados.
No importa cuál sea la situación, el seguro de vida es una buena idea y debe formar parte de su planificación financiera general. De hecho, es una parte necesaria de esa planificación.
El seguro de vida de ahorro puede ser una excelente inversión
Está asumiendo un riesgo importante al no invertir en un activo tan importante. Podría tener una cantidad sustancial de acumulación de riqueza acumulada en el mercado de valores, pero puede ser prudente poner ese dinero en una cuenta de ahorros. Cuando las tasas de interés suben, también lo hace el valor de sus ahorros. También puede acumular ahorros con impuestos diferidos, que estarán disponibles cuando los necesite.
Otra razón para considerar un seguro con ahorros es que podrá pagar sus facturas y posiblemente incluso ahorrar para el pago inicial de una casa. El seguro de vida no es obligatorio y no es necesario que se realice un examen médico para adquirirlo.
Esto puede significar una gran diferencia si está buscando un seguro asequible. Sin embargo, si está sano y sabe que podrá pagar sus primas, no hay una buena razón financiera para saltarse este importante activo.
Entonces probablemente ya conozca los beneficios de este tipo de plan de seguro de ahorro. No tiene que preocuparse por quedarse sin dinero durante las emergencias y puede ayudar a sus seres queridos durante desastres imprevistos. Si invierte un poco de tiempo en encontrar la mejor tarifa posible, pronto descubrirá si este tipo de inversión es adecuada para usted.
El seguro se compra por un período de tiempo determinado
Esto puede durar hasta diez o quince años. Con este tipo de póliza, el asegurado solo está protegido durante el período de su vida. Durante ese período de tiempo, el monto de la prima que paga variará según su edad y estado de salud al momento de su muerte. El componente de inversión del plan de seguro no está garantizado.
Con una póliza de seguro de vida de ahorro, se le permite realizar inversiones dentro de la póliza. Las inversiones se realizan según sus especificaciones. En la mayoría de los casos, las primas que pague se basarán en el rendimiento de estas inversiones. Esto significa que potencialmente podría disfrutar de una mayor rentabilidad de la que sería posible si hubiera realizado una inversión a plazo tradicional.