Cómo acelerar la conexión a Internet en casa

¿Siente a menudo que su conexión a Internet en casa se eterniza? Si es así, no es el único. Puede ser frustrante intentar ponerse al día con los correos electrónicos o transmitir vídeos sin molestos retrasos. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para acelerar las cosas y conseguir que tu conexión a Internet vuelva a la normalidad lo antes posible. Todos sabemos que las conexiones Wi-Fi suelen ser más rápidas que las conexiones Ethernet, pero la mayoría de nosotros no sabemos por qué. La razón es que el Wi-Fi es tan común en el hogar y la oficina que la gente ha llegado a esperar conexiones rápidas y fiables de sus routers inalámbricos. Incluso si no estás preparado para hacer el cambio a un router inalámbrico, estos consejos te ayudarán a acelerar tu conexión a Internet en casa.

Mantener el router y el módem en sintonía con sus funciones

La mayoría de las conexiones domésticas a Internet se realizan con un cable Ethernet. Aunque esta conexión es una forma fiable y común de conectarse a Internet, tiene su propio conjunto de problemas. Por ejemplo, piensa en todas las veces que has tenido que solucionar problemas a través de una conexión Ethernet. Si tienes otros miembros de la familia o amigos que viven en la casa contigo, podrías acabar pasando la mayor parte de tu tiempo persiguiendo conexiones Wi-Fi averiadas. Además, tu conexión a Internet podría estar causando más problemas de los que intenta resolver. Ahí es donde entra en juego un router Wi-Fi. Un router Wi-Fi es más flexible que un cable Ethernet, porque utiliza el espectro de ondas de radio en lugar de un solo cable. Al utilizar las ondas de radio, un router Wi-Fi puede cubrir un área mayor que un cable Ethernet. Además, como el alcance de un router Wi-Fi depende de la intensidad de las señales de otros routers Wi-Fi, puede ampliarse aún más comprando un módem.

Apagar las aplicaciones innecesarias

Algunas de las aplicaciones más utilizadas en los ordenadores y teléfonos inteligentes están causando problemas de conexión a Internet. Para solucionarlo, desactiva las aplicaciones que no se utilicen. Puedes hacerlo yendo a Ajustes > Aplicaciones y bloqueando ciertas categorías, como «Análisis de virus». Esta lista puede ser extensa, así que ten cuidado con lo que bloqueas. Además, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu ordenador y smartphone. Esto incluye el correo electrónico, las redes sociales y los documentos importantes.

Configurar un buen cortafuegos

Un buen cortafuegos puede ayudarte a evitar que los hackers y los sitios web maliciosos accedan a tu ordenador. Configura un cortafuegos en tu ordenador para evitar que los programas dañinos entren en él. Incluso los routers necesitan cortafuegos, ya que la mayor parte de la seguridad que proporcionan está basada en la red. Los mejores cortafuegos pueden mantener los sitios web maliciosos fuera de su ordenador y proteger sus datos mediante el análisis de los datos que entran y salen de su ordenador.

Conclusión

Internet es una gran herramienta para comunicarse con los amigos y la familia, hacer el trabajo, comprar o cualquier otra cosa que hagas en línea. Sin embargo, con tantas distracciones, es fácil olvidarse de que a tu conexión a Internet le vendría bien una pequeña puesta a punto. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para acelerar tu conexión a Internet en casa. Para aprovechar al máximo tu conexión, sigue estos consejos para que tu router y tu módem estén en sintonía entre sí y con sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *