A nadie le gusta que le estafen, pero eso no significa que no pueda poner de su parte para evitar que le tomen el pelo. Si te interesa saber cómo detectar y evitar a los estafadores, este artículo es para ti. Cuando se trata de estafas de videntes, pensamos que vale la pena ir directamente a lo bueno, lo malo y lo feo para que nunca tengas que experimentarlos tú mismo. Si estás preparado para aprender a no ser estafado por clarividentes u otros médiums que ofrecen consejos a cambio de dinero (estafas que suelen darse en Internet), ¡sigue leyendo! Pero primero, respondamos a algunas preguntas comunes sobre todo este asunto:
¿Qué es una clarividencia?
Un clarividente es alguien que ve las cosas como son y no como están. Mientras que todos los médiums tienen la capacidad de ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, los clarividentes son capaces de ver las cosas como si ya las estuvieran viendo desde un lugar de conocimiento y comprensión. Un ejemplo famoso de clarividencia es la capacidad del tablero de la Ouija para «hacer» preguntas, que es en realidad una forma de clariaudiencia o clarisentiencia. Otro ejemplo es la habilidad del Tarot para proporcionar una visión y comprensión de los asuntos de la vida.
¿Cómo detectar una estafa de clarividencia?
Hay varias maneras de detectar una estafa de clarividencia. La primera es ignorar la oportunidad de ser estafado. Si alguien le ofrece un consejo o intenta venderle algo, diga con firmeza pero con educación «No, gracias». Si alguien es lo suficientemente persistente como para seguirle, empiece por advertirle que no quiere involucrarse en ningún tipo de oportunidad de negocio. Si alguien no deja de molestarle, o si se siente amenazado de algún modo, es probable que se trate de una estafa. La mejor manera de protegerse de las estafas es tener cuidado y evitar involucrarse en oportunidades que parecen demasiado buenas para ser verdad.