Estados Unidos ha experimentado un enorme crecimiento en el mercado bursátil desde el final de la Gran Recesión en 2009. En 2017, el S&P 500 subió más de un 23%, lo que lo convierte en uno de los principales mercados de más rápido crecimiento jamás registrado. Los inversores pueden esperar un fuerte crecimiento continuado en Estados Unidos también durante los próximos cinco a diez años, según la empresa de asesoramiento financiero Piper Jaffray Companies.
Según Bank of America Merrill Lynch, los ingresos procedentes de las actividades de los mercados de capitales crecerán de 1 billón de dólares este año a más de 2 billones en 2022, a medida que más inversores inviertan su dinero en acciones y bonos. Sin embargo, invertir en un país no siempre es fácil para los inversores extranjeros con escaso conocimiento de las leyes y prácticas de mercado locales, o incluso de los tipos específicos de inversiones disponibles en el mercado de valores de ese país. Si planea invertir su dinero en el extranjero, siga leyendo para conocer algunas cosas importantes que debe saber antes de hacer inversiones USA:
¿Cómo es el mercado bursátil estadounidense?
El mercado de valores estadounidense es enorme. Es el mayor del mundo en términos de capitalización bursátil, con un valor total de más de 49 billones de dólares. La Bolsa de Nueva York es la mayor del mundo, con más de 3.000 empresas cotizando. El S&P 500 es una medida común de las 500 mayores empresas estadounidenses. Si está interesado en invertir en bolsa, lo más importante que debe tener en cuenta es que EE.UU. es una república federal, no un país centralizado.
Esto significa que el gobierno federal y las leyes federales regulan el flujo de dinero en todo el país. Las leyes varían según el estado, pero en general, controlan los tipos de acciones que se pueden comprar y el tamaño de cada operación bursátil. La Comisión del Mercado de Valores (SEC) es una agencia federal que regula el mercado de valores estadounidense, incluidas las bolsas y los agentes de bolsa. La SEC declara en su sitio web que se encarga de «preservar y promover la integridad del mercado financiero». El mercado de valores estadounidense es bastante maduro y está muy regulado. Por ello, no es una buena opción para quienes buscan grandes rendimientos con un riesgo mínimo.