Vitamina D y calcio: ¿existe una relación?

En definitiva, debes asegurarte de que consumes suficiente vitamina D y de que lo haces de forma segura. Esperamos que este post le haya sido útil para arrojar luz sobre este importante tema. La Vitamina D/D3 tiene muchos beneficios para la salud y puede aumentarse de forma segura a través del sol, la dieta, los suplementos y/o los alimentos enriquecidos.

Los beneficios de la vitamina D son ampliamente conocidos, pero el hecho de que también aumente la absorción de calcio es lo que la diferencia del resto. Cuando se ingiere vitamina D, ésta se absorbe en el torrente sanguíneo y acaba siendo transportada a los riñones, donde se convierte en «calcidiol» (el precursor del calcitriol activo). A continuación, las células de la glándula paratiroides procesan el «calcitriol», que estimula la liberación de calcio en el torrente sanguíneo. Si su nivel de vitamina D es bajo, sus niveles de calcio también lo serán. Por lo tanto, si desea aumentar su nivel de calcio, también debe aumentar su nivel de vitamina D. Puede aumentar su nivel de vitamina D de forma segura exponiendo su piel a la luz solar. Sin embargo, si tiene poco tiempo, también puede tomar un suplemento de vitamina D.

3 formas de aumentar su exposición a los rayos UV sin pasar tiempo al sol

– Utiliza una lámpara solar – Estas lámparas están disponibles en la mayoría de las tiendas y cuestan unos 10 dólares. También puede fabricar su propia lámpara solar utilizando una botella de aceite vacía, un paño y unas gotas de aceite vegetal. – Ponte una camiseta que emita rayos UV – Estas camisetas están diseñadas para emitir rayos UV y están disponibles en Internet o en algunas tiendas. – Tome un suplemento de vitamina D – Los suplementos de vitamina D están disponibles en forma de cápsulas o gotas líquidas. – Consulte a su médico – Pregúntele si debe tomar un suplemento de vitamina D. Él sabrá cuál es su nivel actual de vitamina 5. Él/ella conocerá sus niveles actuales de vitamina 5 y le recomendará el tratamiento más adecuado.

Conclusión

Las personas que viven lejos del ecuador, como las del norte de la India y otros países con escasa o nula exposición a la luz solar, pueden correr el riesgo de padecer carencia de vitamina D. Así, exponiendo la piel a la luz solar sin quemarla y consumiendo alimentos ricos en vitamina D, podrá mejorar sus niveles de vitamina D y protegerse contra diversas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *