El futuro de la formación empresarial está cambiando rápidamente. Con el auge de la inteligencia artificial y la creciente demanda de competencias especializadas, los programas empresariales tradicionales son cada vez más especializados. El futuro consiste en aprovechar estas oportunidades para crear un plan de estudios centrado en la carrera profesional, tal y como EIG Business School lo hace. Y si estás pensando que este concepto puede parecerte demasiado abstracto ahora mismo, no eres el único, pero es importante adelantarse a los acontecimientos y empezar a explorar caminos alternativos ahora para que, cuando llegue el momento, puedas seguir tus intereses. ¿En qué te puede ayudar ser capaz de pensar con originalidad? Bueno, en primer lugar, significa que, si antes tu educación te obligaba a encajar en una escuela de negocios y ajustarte a su plan de estudios, ahora tienes más opciones. Y, en segundo lugar, y probablemente lo más importante, te abre nuevos caminos. En lugar de restringir tus horizontes aprendiendo sólo un tipo concreto de materia, ser capaz de considerar múltiples campos te dará mayor flexibilidad en el futuro si deseas dedicarte a un área completamente nueva más adelante o incluso a tiempo parcial mientras tienes un trabajo a jornada completa.
¿Cómo será el futuro del aprendizaje?
El aprendizaje es cada vez más importante tanto para las empresas como para la educación. Ofrecen una excelente manera de salvar la brecha entre la educación y la mano de obra, así como una excelente manera de que los empresarios encuentren a los mejores talentos, independientemente de su educación. También permiten a los estudiantes adquirir experiencia laboral mientras siguen estudiando, al tiempo que pueden ganar dinero mientras aprenden y desarrollan sus capacidades. Por ejemplo, los estudiantes pueden realizar cursos en línea que les ayuden a introducirse en el mundo laboral, mientras que también pueden adquirir experiencia práctica a través de prácticas, cooperativas o aprendizaje.
IA y aprendizaje automático en la educación
La IA tiene el potencial de cambiar la faz de la educación y la formación empresarial. Cambiará la forma en que aprendemos y enseñamos, permitiendo que los expertos se extiendan por todo el mundo y estén disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto permitirá a las empresas adaptar su formación a las necesidades de sus empleados y permitirá a las organizaciones realizar un seguimiento más preciso del rendimiento de los empleados, haciendo que los salarios sean más personalizados. La IA también podría utilizarse para permitir a los estudiantes aprender a su propio ritmo y a su propio nivel. Esto podría permitir a los estudiantes seguir cursos más complicados, si lo desean, pero también cursos más cortos y frecuentes, si es lo que mejor se adapta a sus necesidades.